Girls4Teaching.com
  • Login
  • Sign Up

Il Flamenco (versione spagnola) – Corso di Spagnolo con Helena, lezione 24b

Il flamenco: in questa lezione parleremo di cultura in spagnolo, in particolare del flamenco e del suo impatto sulla cultura e sulla lingua spagnola. versione in spagnolo.
Flamenco es un arte que se presenta en dos variantes: Música y Baile (ballo). En la música, el Cante y la Guitarra (chitarra) ocupan el papel fundamental, aunque existen otros instrumentos (como la percusión, percusiones…) y acompañamientos (como las palmas) que generalmente están presentes y juegan un papel muy importante.

El Baile es muy expresivo y cada parte del cuerpo ha de moverse de forma coordinada: Los pies, las piernas, las caderas, los brazos, las manos, los dedos, los hombros, la cabeza…

Para aprender (imparare)  flamenco, como en otras manifestaciones artísticas, son necesarios dos ingredientes: Alma (anima) y técnica, y esto no resulta meta fácil cuando consideramos que el flamenco es muy rico y complicado. Se pueden contar más de 50 tipos del flamenco. Cada   tipo tiene su propio ritmo, su propia armonía y, en caso de que sea  tipo de flamenco bailable, cada cual se interpretará con una danza diferente.
En cualquier caso, lo que sí es común a todo el flamenco es que es sentimiento. Y para expresar dicho sentimiento, el flamenco usa formas muy fuertes, que generalmente no dejan frío a nadie; uno puede amar o puede odiar el flamenco.

SEE ALL Add a note
YOU
Add your Comment